Cervezalud

Cuando lo barato sale caro: Servicios básicos gratuitos son el dolor de cabeza del venezolano

Cuando lo barato sale caro: Servicios básicos gratuitos son el dolor de cabeza del venezolano

Dicen que lo barato sale caro, y en Venezuela por muy insólito que suene, los servicios básicos por los cuales se deben pagar para disfrutar, son gratuitos o en su excepción están bajo un subsidio inédito a nivel mundial. Es lógico pensar que en un país patrolero, la gasolina y sus derivados sean disfrutados por los ciudadanos a precio accesible, pero en otros rubros tan importantes como la electricidad y el metro, las autoridades ni se molestan en cobrar por el servicio. ¿El resultado? Anarquía total.

Es cierto que los altos costos de los alimentos, medicinas, transporte y servicios aniquilan el sueldo del venezolano, motivo por el cual ha motivado a las máximas autoridades gubernamentales a “ayudar” al ciudadano con estas decisiones, como por ejemplo no cobrar por el uso del metro y en diversas zonas del país incluso, no emitir facturas en la electricidad. Pero no todo es de color de rosa.

El caos de regalar todo

Corpoelec se ha dedicado a no cobrar el servicio eléctrico en varias entidades del país, y el resultado ha sido desastroso. No solo priva el derecho al ciudadano de reclamar el correcto servicio por el que está pagando, pues en este caso está siendo “regalado” por el Gobierno, sino que además evita que la empresa facture lo necesario para garantizar el sueldo óptimo a sus miles de empleados en el territorio nacional.

El resultado final de esto han sido las constantes huelgas convocadas por los trabajadores del sector eléctrico, quienes dependen en este momento únicamente del bolsillo de Miraflores, y no del ciudadano que debería pagar por la luz que consume diariamente.

El metro es otro caso similar, las autoridades suspendieron el cobro desde hace meses y se puede apreciar que los retrasos por falta de mantenimiento son cada vez más constantes, a esto hay que sumarle la evidente falta de higiene y personal, los cuales no pueden ser garantizados sin el capital que ingresaría por el cobro de este servicio, el cual siempre ha sido totalmente accesible.

Venezuela inundada en un caos

No se habla literalmente de lo que está sucediendo en el estado Bolívar, sino que en todos los sectores desde el transporte, energía, gasolina, alimentos, seguridad, salud, en fin todos los servicios que el ciudadano requiere, todo está bajo un caos total y a esto se le debe sumar el la falta de efectivo y el pésimo servicio de conexión teléfonico. ¿Hay alguna área que esté libre de esto?

Regalar todo o simplemente no cobrar tan solo para asegurarse el apoyo de la población en tiempos electorales ha dejado como consecuencia, un país en ruinas, sin transporte ni luz.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google9b12df695b0fbd76.html