Cervezalud

Inicia semana con paro indefinido de trabajadores de Corpoelec y protestas de enfermeras

Inicia semana con paro indefinido de trabajadores de Corpoelec y protestas de enfermeras

Inicia una semana más que movida para los gremios del sector eléctrico y de la salud, quienes se han visto en la obligación de realizar diversos tipos de protestas para que desde el Palacio de Miraflores atiendan sus exigencias, las cuales pasan por una mejora salarial y condiciones de trabajo óptimas. Cabe destacar que la situación en los hospitales y en la indutria eléctrica en Venezuela están en crisis.

Paro de trabajadores de Corpoelec

Los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mantienen desde hace varias semanas una disputa con el Gobierno Nacional, quien decretó un aumento a 7.500.000 bolívars para el primer nivel del tabulador, algo que consideran inaceptable y motivo por el cual no dan su brazo a torcer.

Juan Polanco, representante de la Federación de Trabajadores de Corpoelec indicó que con ese nuevo salario un empleado no puede alimentar a su familia por lo que propone que el primer nivel de la tabla de sueldos se ajuste a un equivalente de seis sueldos mínimos.

“No nos quedó otra que recurrir a una medida, bastante drástica, porque el Gobierno no ha querido entender que los trabajadores tienen derecho a devengar un salario justo; porque hay una realidad externa que nos está afectando a todos”.

Sector salud sigue en pie

Luego de varias jornadas de protestas e incluso un llamado a paro de 24 horas, el sector de enfermería que está desde hace varios días en la calle exigiendo mejora salarial, todavía no recibe respuesta del Ejecutivo, por lo que esta semana inicia con un “pancartazo” en diversas ciudades del país para que sus exigencias sean atendidas.

Desde la dotación de nuevos uniformes, ajustes de salarios, garantía de seguridad y exigir mejores condiciones óptimas en los centros médicos públicos, son algunos de los pedidos que este gremio está realizando desde hace unas semanas.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google9b12df695b0fbd76.html