Cervezalud

Psuv amenaza con colocar gasolina a precio internacional para quienes no posean carnet de la patria

Psuv amenaza con colocar gasolina a precio internacional para quienes no posean carnet de la patria

Durante el desarrollo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gobierno desenfundó directamente sus planes con respecto al precio de la gasolina, la cual se verá claramente aumentada luego de la llegada del remarcaje de precios a bolívares soberanos y un nuevo cono monetario, pero será de una forma drástica y totalmente radical para quienes no acepten la orden que Nicolás Maduro pidió. 

“El que no tenga carnet se lo sacamos”, expresó el Ejecutivo luego de anunciar que la venta de gasolina se realizará únicamente con precio subsidiado mediante el carnet de la patria, el resto que no desee aceptar esta medida tendrá como una clara amenaza pagar el combustible a precio internacional.

Psuv lo discute

El ministro de Educación, Elías Jaua, reveló el pasado sábado 28 de julio que desde las bases del Psuv se está discutiendo el tema de la gasolina y que por ahora se maneja dos posibilidades, la primera será de una incrementos paulatinos y la segunda más drástica, subirla a precio internacional. Esto claramente está diseñado para la población que no posea carnet de la patria y que ni tiene pensado pedirlo.

Maduro anunció que desde este miércoles 1° de agosto se estará realizado un censo nacional para todas las personas que posean vehículos, transportes y motos, y que la gasolina será vendida a precio subsidiado a quienes participen en esta actividad y que posea el mencionado carnet de la patria.

¿Cuánto costará llenar un tanque?

Actualmente la gasolina en Venezuela tiene un costo de 0.01 dólar por litro (según medidas internacionales), la más económica del planeta y con diferencia, pues la nación que le sigue es Irán con un 0.27 dólar. El precio promedio de la gasolina a nivel mundial se ubica en 0.97 $, por lo que sin duda el aumento.

Se estaría hablando de un aumento en el costo de la gasolina en un 9600% para quienes no posean carnet de la patria, tomando en cuenta que el Gobierno decida mantener el mismo precio subsidiado, cosa que no sucederá con la llegada del nuevo cono monetario.

Hasta 38 dólares podría costar llenar un tanque de 40 litros para un ciudadano que no acate la orden de Nicolás Maduro. Hasta ahora todo es un escenario que se está manejando desde el seno del Psuv durante su Congreso, por lo que habrá que estar preparado para los próximos anuncios con respecto al combustible.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google9b12df695b0fbd76.html