Cervezalud

¿Cómo mejorar el análisis sensorial según Cervezalud?

¿Cómo mejorar el análisis sensorial según Cervezalud?

Cervezalud te recomienda que eleves tu análisis sensorial a otros niveles y de esa forma puedas convertirte en un catador cervecero de primera categoría, siendo la envidia de tus colegas quienes no pueden diferenciar los tipos de lúpulos presentes en las cerveza. De igual manera esta práctica podría ayudarte en un futuro en un hipotético cambio de carrera incluso, solo imagina que te pagaran solo por tomar cervezas, increíble ¿cierto?.

No se trata de tomar unas frías y ya, se debe disfrutar de los sabores que este magnínifico elixir que simplemente cambia el estado de ánimo de cualquier persona con tan solo un sorbo. Cervezalud te recomienda cómo debes realizar el análisis sensorial apropiado para que aprendas a identificar todos los sabores en esa bebida.

Eleva tu análisis sensorial

En una conversación telefónica con el Ing. Miguel Granados, fundador de Cervezalud, en la que recomendó los tips básicos para un correcto análisis sensorial, nos relató los pasos a seguir en la identificación de los diversos tipos de lúpulos y demás ingredientes básicos en la elaboración de una de las creaciones más importantes de la humanidad.

Para empezar, el Ing. Miguel Granados indica que mediante los sentidos de la vista, olfato, tacto y gusto, se puede detallar de manera impecable todo lo que conforma una cerveza, en pocas palabras para un análisis sensorial correcto, solo hace falta el entusiasmo. Claramente ante un fanático inexperto, no notará gran diferencia de una caña a otra, pero ante unos sentidos altamente desarrollados por un maestro cervecero, en cuestión de segundos identificará los atributos de esa bebida.

Es importante que para el análisis sensorial que Cervezalud te recomienda, estés junto a un experto que te guíe paso a paso todo lo que debes realizar. Más allá de los estudios prácticos y analítico, saber identificar los tipos de extractos orgánicos es algo que con el tiempo lograrás desarrollar.

Una vez tengas una cerveza en tu mano, deberías analizarla en un vaso transparente para estudiar su color, espuma, transpariencia, cómo se comportan las burbujas, y luego, degustarla. En esto debes estar claro que el análisis sensorial no se trata de tomar la bebida, sino identificar el sabor, gusto y aroma.

Cervezalud lo recomienda

Casi 5 mil seguidores en cuestión de meses no es una casualidad, Cervezalud es una de las cuentas de entretenimiento cervecero más importante de la red. Con una amplia experiencia y presencia en Venezuela y España, esta cuenta es sin duda la primordial para iniciar tus conocimientos en el desarrollo de un mejor análisis sensorial.

Aprende a identificar las diferencias reales entre una cerveza light a una lager, de trigo, porter u otras más. Cervezalud es una cuenta experta en impartir conocimientos gratuitos sobre tu bebida favorita, así que empieza a realizar un consumo más experto y eleva tus conocimientos generales.

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Alberto Lugo

    Buenas noches, busco información sobre Cervezalud en Google y no aparece absolutamente nada. ¿Es una cuenta de dónde?

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google9b12df695b0fbd76.html